jueves, 21 de junio de 2012

Formas de motivar a los estudiantes

 Hacer que los estudiantes sean participantes activos a la hora de aprender
  Estudiantes pueden aprender haciendo, construyendo, escribiendo, diseñando, creando, resolviendo. La pasividad perjudica la motivación y la curiosidad de los estudiantes. Haga preguntas... Anime a los estudiantes a sugerir aproximaciones a un problema o a adivinar los resultados de un experimento...

Variar los métodos de enseñanza. La variedad ayuda a despertar la participación y la motivación de los estudiantes en la asignatura. Se puede romper la rutina de muchas formas: cambio de papeles, debates, tormentas de ideas, discusiones, demostraciones, casos de estudio, presentaciones audiovisuales, invitados externos, trabajo en grupos pequeños

 Mantener expectativas altas, pero realistas, sobre sus estudiantes. Al parecer según algunas investigaciones las expectativas del profesor tienen un poderoso efecto en el comportamiento de los estudiantes. 

Se trata de que el profesor mantenga expectativas realistas a la hora de desarrollar su trabajo, hacer presentaciones, dirigir los debates, y hacer exámenes; y al mismo tiempo dé a los estudiantes oportunidades para tener éxito. Esa combinación puede funcionar siempre que, según los estudiantes, se dé un equilibrio realista.

  
motivar‑794036.jpg
ESTUDIA.jpg 
El documento extraído del Internet.

lunes, 18 de junio de 2012

Demuestra que lees buenos libros.



Un estudiante que lee es el resultado de un maestro que lee, por lo tanto lee, no solo lee libros de tu materia, insiste en leer libros de “desarrollo personal” y libros de “desarrollo espiritual”, encontraras inspiraciones para tus momentos de flaqueza, aprenderás como otros han superado frente a las mayores adversidades y te ayudaran a llegar lejos.

 
MANTEN TU BUEN ESTADO FISICO
Has ejercicios regularmente, mantendrá tu cuerpo en buena forma frente a las clases difíciles, recuerda que tu cuerpo cuida tu mente y viceversa, cuando uno estas en forma tiende a pensar mejor, “ si el cuerpo es fuerte obedece, si es débil te ordena”.

 Influye también a que tus estudiantes hagan  ejercicios, utiliza la categoría de “disciplina espartana”, según la película los niños son entrenados a sobrevivir en situaciones difíciles, es el secreto de su fortaleza, esto les llevara muy lejos en los estudios.
 La información es del autor Miguel Ricaldi.

Enseñales a encontrar su propia estrategia de estudio.

Cada estudiante es diferente y cada cual tiene una forma singular de aprender.

 Enséñales a utilizar todas las formas disponibles y a construir su propia estrategia de estudio, con la que siempre saldrán ganando, ellos repasaran su materia mientras empiezan a diseñar nuevas estrategias, no hay mejor motivación para estudiar que con la estrategia que tu creaste.

ENSEÑALE A PENSAR

Los estudiantes lideres se diferencias del resto porque piensa, mientras muchos vuelven a casa exhausta dos a ver televisión, los 
estudiantes lideres encuentran un lugar en silencio y sin interrupciones para poder pensar. y quien despierta ese interés por pensar es el maestro excelente, aquel que sabe despertar el deseo de seguir aprendiendo, preguntas sencillas como: ¿ quieres llegar lejos? entonces piensa, ¿ y qué piensas tu de todos esto? ¿ y tú tienes algunas otra ideas? dependerán mucho el interés por una materia.
 20080718-aprendizaje.jpg
 Kindergarten‑Kids.jpg
 matematicas-de-primaria-21.jpg 
La información es del autor Miguel Ricaldi.

jueves, 14 de junio de 2012

Reconoce que no lo sabes todo.

Todo maestros debe ser humilde y reconocer muchas veces que no lo sabes todo, pues es imposibles saberlo todo.

pero que esta dispuestos a aprenderlo o estudiarlo es la parte complementaria de no saber algo, muchas veces aprender de los alumnos es necesario porque fortalece el interés del estudio en ellos. 

Es cierto que  el maestro debe saber todo un poco de todo, también debe tener una especialidad en una área, cuando un maestros reconoce algo que no sabe, la motivación del estudiante se acrecienta y se siente que ese momento " el maestro" es el, y es correcto, por lo tanto se sentirá con mas responsabilidad y se abrirá a nuevos conocimientos el también.
pensamiento-aprende10
kaspovsky33sp.jpg
La información es extraída por el autor Miguel Ricaldi.

Mirales a los ojos, no envadas tu mirada.

Los ojos son una buena forma pedagógica para transmitir verdades, por el contrario si evades la mirada los niños captaran de que no es importante lo que dices o no es verdad.







No hagas otras cosas mientras escuchas o hablas con un estudiante, ni trates de mirar de reojo mientras te hablan, ellos quieren tu atención, quieren tu interés.

La comunicación incluye desde los ojos hasta el repetir lo que te han dicho para ver si has entendido, por lo tanto no evadas la mirada.
 
Conversacion.jpg
tutoria.jpg 
La información es extraída por el autor Miguel  Ricaldi.

Sonríe cuándo trates con un estudiante.


La sonrisa no es una debilidad emocional sino una actitud de control sobre las circunstancias, muchos maestros no consideran que deba sonreírse siempre, pero hay una refrán que dice: “se consigue mas, con miel que con hiel” se gana a más personas con una sonrisa en el en el trato que con una rigidez facial, ser sonriente es un lenguaje no verbal que dice: me alegra de verte, es gustos compartir contigo, estoy dispuesto a enseñarte, entre otras cosas positivas. Sonríe por favor.













 3002718-estudiante-y-profesor-que-miran-un-cuaderno-y-que-sonrien-en-una-sala-de-clase.jpg
Felices.jpg
La información es extraída por el autor Miguel Ricaldi.